Comenzó el Mes del Compostaje

El mes del compostaje, celebra su primera edición en 2020, en el período comprendido desde el Día Mundial del Agua (22 de marzo) al Día Internacional de la Tierra (22 de abril). El objetivo de esta acción es compartir experiencias y difundir las buenas prácticas para reducir los residuos que producimos a diario.

El mes del compostaje es una campaña que surge en la sociedad civil, reunida en el foro Compostar es una Papa, en ONGs, personas trabajadoras del sector, municipios, amantes de la naturaleza, ambientalistas, curiosas y curiosos, que busca impulsar más compostaje en todas sus variantes.
La acción cuenta con la adhesión de organismos públicos, ministerios, municipios, organizaciones y la comunidad compostera.

El Primer Mes del Compostaje se transformó en 100 por ciento virtual debido a la cuarentena por la Pandemia de Covid 19 que se vive en el mundo entero. A través de las redes se difunden las buenas prácticas para la reducción del 50% de la basura que se produce, y generar tierra y abono. Según los propios organizadores “La basura no existe. Compostar es una papa.”

¿Cómo hacer compost?

El compostaje es un arte tan simple, que todos, grandes y chicos, podemos llevarlo a cabo en nuestros hogares. El proceso alquímico que ocurre en él, contiene el misterio de la vida.
En la naturaleza, todo lo orgánico se descompone en nutrientes, en humus. Tu misión es la de aprender a gestionar los restos domésticos para reducir la basura y transformarla en materia orgánica.

Con este humus se nutren las plantas, y de ellas toda la cadena alimenticia. 

Mes del Compostaje

Tutorial para hacer tu compostera

Sabías que...

  • Cada persona produce 1 kilogramo de residuos por día.
  • El 50% son compostables.
  • Que en Argentina hay 5 mil basurales a cielo abierto lo que se traduce en 5 mil focos de contaminación de napas por acumulación de residuos.


Fuente: Compostar es una papa 

 

En Facebook