En el año 2019 se concretaron importantes avances en materia energética, uno de los más relevantes fue la construcción, con una inversión de casi 200 millones de dólares, del primer parque eólico “Vientos Neuquinos” de la provincia de Neuquén, que en una primera etapa, generará 80 MW y estará en actividad el próximo mes de marzo. La fase siguiente, de otros 20 aerogeneradores, quedará concluida en mayo por lo que en el predio se acabarán generando 100 MW.
Esta magnífica obra creará unos 600 puestos de trabajo durante su etapa de construcción y abastecerá, en su totalidad, a la demanda industrial.
El tipo de energía que se genera en el parque es 100% renovable e inagotable, pues están basadas en la utilización del sol, el viento, el agua, biomasa vegetal o animal, entre otras.
Neuquén apuesta cada vez más a las energías renovables para la diversificación energética, el ahorro energético y el cuidado del medioambiente, siguiendo la Ley 26190 que fomenta y regula el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica.